Skip to content

Arquitectura frugal

septiembre 27, 2010

La arquitectura en los medios de comunicación. Ese fue el título de la ponencia del escritor y periodista Manuel Mateo Pérez.  Nos deleitó con un artículo crítico y provocativo. Aquí podeis leer un extracto:

“Comenzaré con una provocación: Puede que los arquitectos sean los profesionales con un egocentrismo más desaforado. O quizá los segundos, o los terceros, o los cuartos. No sé bien cuál es el orden. El narcisismo de los arquitectos sólo lo igualan los escritores, los pintores y los músicos. No es un asunto intrascendente: Los filósofos griegos paseaban la vieja Atenas quejándose de la arrogancia de los poetas, que se creían los únicos capaces de explicar con palabras el sentido de la creación y los sentimientos. Y el de los arquitectos, que se adjudicaban el papel de edificar la casa de los dioses y por eso mantener con ellos un contacto más cercano que el del resto de los mortales.

En ocasiones, hasta cuando el arquitecto trata de ponerse modesto y a escala humana yerra con frases como la que le oí decir al australiano Glenn Murcutt, premio Pritzker el pasado año, al afirmar: “Puede que yo sea uno de los pocos arquitectos del mundo con amor a la humanidad”. 

A mi modo de ver tanta arrogancia se explica por el hecho de que estas cuatro profesiones trabajan a fin de cuentas con los mismos mimbres: El arte y la capacidad de crear las hermana a las cuatro”…..

Puedes descargar el artículo completo (pdf): Arquitectura Frugal – Manuel Mateo Pérez

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: